domingo, 5 de enero de 2014

Atención sanitaria y continuación de las obras


Tras la finalización del edifico Ambulatorio la asistencia sanitaria en la zona ha mejorado notablemente. En este año y medio ha dado tiempo a atender todo tipo de casos y podréis ver algunos de ellos en la galería de fotos, desde las revisiones a los bebés y sus madres, la inyección de vacunas y medicamentos a ancinos, o la atención de casos aislados de cólera y diarreas.

También ha dado tiempo ha realizar algunas mejoras en el Ambulatorio, como la construcción de la estantería para el depósito farmacéutico, así como la adecuación de los anexos del ambulatorio para protección de la lluvia y habilitación de la sala de espera (exterior como se puede ver).

En este tiempo también hemos podido recaudar cerca de 40.000 € que se destinarán a la finalización de varias salas del edificio de hospitalización (zona sombreada en azul de la imagen), lo que supondrá poner en funcionamiento aproximadamente un 40% del mismo. Las obras comenzarán en cuanto termine la temporada de lluvias y puedan trasladarse los materiales hasta allí desde Puerto Príncipe.

Y hablando de traslados y envíos, en Octubre y gracias a las gestiones de nuestro colaborador Paco Galicia, logramos recuperar el contenedor lleno de instrumental, medicamentos y demás útiles para el hospital, cuya recopilación y envío debemos a los esfuerzos de los clubes Asturianos y en especial al Rotary Club de Avilés.

Por último, ya se puede ver en Google maps la ubicación exacta del hospital y la silueta del Ambulatorio (terminado) y del edificio de Hospitalización (en construcción), podéis verlo aquí:



En definitiva, el año 2013 ha sido un año de transición dentro del proyecto, en el cual hemos podido disfrutar de la utilidad de todos los esfuerzos realizados. Confiamos que este año 2014 sirva para terminar el proyecto para el que nos comprometimos como distrito de Rotary Internacional, y para el que contamos con tu inestimable colaboración.



Feliz Año nuevo a todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario